Pasar al contenido principal
Logo Top

VISIÓN SUPERHUMANA

Desde las alturas, las aeronaves y tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana tienen la capacidad de ver, aun cuando los ojos no pueden a través de la noche, el espeso follaje de la selva, o delgadas capas de nubes, esto se hace posible con la utilización de herramientas especializadas tales como cámaras FLIR o Forward Looking Infrared, que permiten mediante tecnologías especiales la captación de las ondas de calor emitidas por fuentes tales como seres vivos o fogatas, para luego codificarlas e interpretarlas en escala de grises o colores en una pantalla. Esta Cámara FLIR hizo parte de los primeros de su tipo instalados en aeronaves militares colombianas, brindando la capacidad de ver en la oscuridad de la noche ampliando la eficiencia de las operaciones militares. Junto con la pantalla contigua hizo parte de los primeros de su tipo instalados en aeronaves militares colombianas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO