SIOUX OH-13 FAC 206

La Fuerza Aérea Colombiana empezó a adquirir este equipo en 1954, de los cuales llegaron cinco con matrículas a partir del FAC-200. De la versión G se adquirieron desde el FAC-206 al FAC-214, de la H entre el FAC-215 y el FAC-218 inclusive y de la S se tuvieron entre el FAC-222 y el FAC-229.

Los  Sioux fueron asignados desde un comienzo a la Base Aérea de Melgar en el Tolima, desde donde se emplearon en misiones de apoyo al Ejército en áreas de orden público así como en misiones de enlace, observación, reconocimiento, búsqueda y rescate.

En 1964 se reconstruyó totalmente el FAC-200A con repuestos y componentes sobrantes de otras máquinas retiradas por diversas causas, el cual poco tiempo después se accidentó, perdiéndose totalmente. Más tarde se reconstruyó otro de estos helicópteros, reintegrándose al servicio en 1974. Todos los trabajos se realizaron en el Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca.

De los Sioux durante sus 40 años de operación se accidentaron diez helicópteros. Actualmente se conserva en condiciones de vuelo un Sioux que opera como helicóptero insignia en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar, Tolima.