SHOOTING STAR P-80 FAC 2061

En 1955, la Fuerza Aérea Colombiana comenzó a adquirir estas aeronaves, inicialmente llegaron los primeros 15, posteriormente llegaron otros diez aviones, hasta completar un total de 25 aeronaves. Se distinguieron por matrículas entre el FAC-2330 al 2354.

Toda la operación del equipo se realizó desde la Base Aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca, la cual se prolongó hasta el año 1966, año en el cual fueron retirados del servicio en forma definitiva. Desde allí, cumplieron infinidad de misiones de orden público en apoyo a las fuerzas de superficie, como Marquetalia, El Pato y los Llanos Orientales. Así mismo, durante sus 11 años de operación participaron en operaciones conjuntas y combinadas con fuerzas militares de varios países, como UNITAS, Halcón-Vista y Solidaridad.