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PRUEBA DE VALÍA, TAREA DE LA AVIACIÓN POSTAL

La inmensidad del territorio colombiano es palpable aún en nuestros días, resulta difícil imaginar cómo era la realidad de las distancias para un colombiano de la década de 1930, viajes de unos pocos cientos de kilómetros podían tardar días o inclusive semanas; las comunicaciones entre regiones del país y el exterior eran de singular importancia para el desarrollo nacional, es con la naciente aviación civil y su uso como manera rápida de llevar correo y pasajeros entre el centro del país y la costa norte, en cuestión de horas en vez de días, que el gobierno nacional se interesa en el uso de la aviación para sus propios fines, ya sean estos la conexión con regiones apartadas de la geografía nacional, o la defensa de la soberanía, al garantizar el dominio del espacio aéreo por una entidad bajo su control, estas características de velocidad y maleabilidad, dan pie a que se vea la aviación no como un caro capricho de algunos sino un eje de progreso futuro para el país.   

Elementos de izquierda a derecha y de arriba a abajo: 

  1. Aeromodelo del Hidroplano Junkers F-13 de fabricación alemana.
  2. General Douhet, Giulio, ¨La Guerra del Aire¨. Traducción del Coronel Angel M. Serrano. Talleres ¨Mundo al Dia¨. Bogotá. 1936.
  3. Equipo para vuelo - Guantes de Cuero.
  4. Sobre estampillado conmemorativo del Cincuentenario del Primer vuelo de Correo Aéreo de Colombia 18 de junio de 1969.

Bienvenidos

El Museo de la  Fuerza Aeroespacial Colombiana estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

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