PROTECCIÓN EN LA ERA DEL JET

A medida que las aeronaves comenzaron a volar más rápido, más alto y más lejos, fue necesario dotar a las tripulaciones  de máscaras de oxígeno y cascos para proteger la cabeza del aviador durante el decolaje, el aterrizaje, las maniobras en combate o en caso en que tuviera que eyectarse del avión. las antiguas gafas que se usaron con los pasamontañas en cuero fueron sustituidas por visores para protección contra el sol y se introdujeron los auriculares y micrófonos para mejorar la comunicación en aire y tierra.

Casco P4A

Estados Unidos