OVEROL DE VUELO PARA PILOTOS

Tras el traslado de la Escuela Militar de Aviación a la ciudad de cali, Valle del Cauca, la Dirección General de Aviación Militar, nombre con el que se denominaba entonces a la Fuerza Aérea Colombiana, decidió estandarizar los uniformes de vuelo, ya que previamente, se utilizaban diferentes combinaciones de estilos y colores.

Este Overol, de diseño y confección norteamericanos estaba elaborado en tela caqui, resistente y térmica. Su abertura de cremalleras era transversal y tenía un cinturón del mismo color y material. En el pecho tenía un bolsillo especial para mapas y cartas de navegación y sobre los muslos poseía otros dos con abotonadura para guardar elementos personales. Tenía cuello en piel, guantes y pasamontaña de cuero. Generalmente se usaba con zapatos negros; ya que para entonces ya se había prescindido de las botas altas.

Overol de vuelo

Escuela Militar de Aviación