OJOS PARA VER EN LA OSCURIDAD

La visión nocturna es la capacidad de ver entornos con bajo nivel de iluminación bien sea por medios biológicos o tecnológicos. Los dispositivos de visión nocturna son telescopios o prismáticos con un objetivo de diámetro grande que pueden recolectar, concentrar e intensificar la Luz,  permitiendo al usuario ver mejor en la oscuridad.

En 1988 se formaron los primeros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana para el empleo de visores nocturnos, capacidad  que se desarrolló desde el Comando Aéreo de Combate No.4 en Melgar.

Lentes de visión nocturna AN/PVS-5A