"Overol de vuelo para alumnos de pilotaje"

Este Overol de Vuelo usado entre los años de 1935 y 1947, refleja la influencia de la Misión Aérea Norteamericana que operó en Colombia entre 1935 y 1936.

Fue utilizado en la Escuela Militar de Aviación “El Guavito” por los alumnos de vuelo.

Consistía en un overol largo de tela de hilo de algodón blanco con cremallera frontal.

Tenía cinturón del mismo color y material, se utilizaba con camisa caqui, corbata negra, zapatos negros de cuero, guantes negros de cuero, pasamontañas blanco del mismo color y material del overol y anteojos ahumados para el sol.

Sobre el bolsillo superior izquierdo, llevaba la insignia de las alas bordada en hilo azul celeste con una hélice transversal. Overol de vuelo para alumnos de pilotaje Escuela Militar de Aviación. Cali, Valle del Cauca. 1935-1947

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO