"Guiando las aeronaves con seguridad"

Este faro fue usado en la torre de control del aeropuerto Eldorado en la década de los sesenta.
Los faros son sistemas de luz que giran 360 grados y usan lentes Fresnel que emiten haces de luz de diferentes colores, permitiendo a las tripulaciones de las aeronaves visualizar puntos de referencia como aeropuertos. Son especialmente empleados en la noche y en las aproximaciones durante las maniobras de aterrizaje.

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO

Logo - Ir a MINCULTURA