El Thunderbolt del Museo Aeroespacial recupera su brillo de antaño

En el marco de la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana, personal de mantenimiento del Comando Aéreo de Combate No. 1, con sede en Puerto Salgar (Cundinamarca), efectuó la restauración externa del avión THUNDERBOLT P-47 FAC 861 del Museo Aeroespacial. Esta aeronave sirvió con distinción a la FAC desde su llegada al país en 1946, hasta su retiro en 1957, destacándose por su poder de fuego y versatilidad.

El equipo de mantenimiento conformado por AS16 José Arnulfo Angulo Mazo y AS16 Edier Leonardo Graterol Clavijo, realizaron mejoras significativas a la aeronave. De esta forma, los visitantes del Museo Aeroespacial localizado en el municipio de Tocancipá, podrán conocer la apasionante historia de uno de los mejores aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Museo Aeroespacial Colombiano