Culminan los trabajos de restauración externa del dios de dioses "Zeús"

Hace 36 años, el B-707 “Zeus” llegó al país para cumplir misiones de transporte aéreo, convirtiéndose a partir de 1991, en el pilar del reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana. Tras su retiro del servicio en 2015, la Institución decidió su traslado al Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá, para que generaciones presentes y futuras de colombianos conozcan su contribución en el desarrollo de las operaciones aéreas más importantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

Tras un largo y complejo proceso de desarmado, transporte terrestre y ensamblaje, se inició hace algunos meses la cuarta etapa de su preservación, consistente en la recuperación externa, permitiendo que “Zeus” exhiba ahora orgulloso los colores con los que surcó los cielos colombianos por última vez.

En unas semanas se iniciará el proceso de ubicación definitiva en el Museo, para dar paso a su restauración interna y permitir que a finales del año 2020 pueda ser conocido por los visitantes del Museo Aeroespacial Colombiano en Tocancipá, Cundinamarca.

Museo Aeroespacial Colombiano