MOTOR JET GENERAL ELECTRIC J85

Motor de propulsión a chorro con ocho etapas de flujo axial, accionado por dos etapas de turbina sobre un único eje, desarrollado por la empresa estadounidense General Electric. Desarrollado para el mercado militar como planta motriz de diversos tipos de aviones, incluyendo el avión de ataque ligero Dragonfly A-37, operativo en la Fuerza Aérea Colombiana desde el año de 1977 el cual utiliza dos de estos pequeños reactores. En la actualidad se mantiene en servicio en todo el mundo en diferentes modelos de aviones.