Pasar al contenido principal
Logo Top

MOTOR JET GENERAL ELECTRIC J85

Motor de propulsión a chorro con ocho etapas de flujo axial, accionado por dos etapas de turbina sobre un único eje, desarrollado por la empresa estadounidense General Electric. Desarrollado para el mercado militar como planta motriz de diversos tipos de aviones, incluyendo el avión de ataque ligero Dragonfly A-37, operativo en la Fuerza Aérea Colombiana desde el año de 1977 el cual utiliza dos de estos pequeños reactores. En la actualidad se mantiene en servicio en todo el mundo en diferentes modelos de aviones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO