Pasar al contenido principal
Logo Top

MOTOR ALLISON J-33-A-35

Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial se comenzó a desarrollar plenamente la aviación de propulsión a chorro (llamada también Jet o de reacción). A finales de la Guerra entró en producción el primer motor jet construido en Estados Unidos y se convirtió en pieza importante en el desarrollo de la naciente aviación Jet. En Colombia, este motor perteneció al avión de entrenamiento y ataque Silver Star T-33, una versátil aeronave que operó en el medio colombiano de 1954 hasta 1990 y permitió a la Fuerza Aérea Colombiana entrar en la era del Jet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO