IROQUOIS UH-1B FAC 4272

La Fuerza Aérea Colombiana empezó a adquirir estos helicópteros en 1963 para llenar el vacío dejado por los Huskie HH 43B. En total llegaron 10 helicópteros y se matricularon a partir del FAC-270. De los Huey UH-1H arribaron 40 helicópteros a partir de 1969, 20 con matrículas desde el FAC-280, los 20 restantes fueron los FAC-4401 hasta el 4419. Los AH-1H artillados empezaron a llegar en 1972 para un total de 20 helicópteros y sus matrículas iniciaron con el FAC-4201.

Los Iroquois operaron inicialmente en la Base Aérea de Palanquero en Puerto Salgar, Cundinamarca y más tarde fueron transferidos a la de Melgar en el Tolima.