HOWARD H-400 FAC 654

Este Howard H-400, del que se construyó únicamente un ejemplar, sirvió originalmente en la Real Fuerza Aérea Canadiense RCAF. Después de su salida del servicio pasó al techo de un garaje en Tacoma, Estados Unidos. En mayo de 1951, la empresa Freuhauf Trailer Co. lo adquirió y un año después estaba nuevamente en operación. Inicialmente fue convertido a Super Ventura para la compañía Firestone Tire & Rubber Co. y finalmente convertido en noviembre de 1964 a BACC BA-400 por la empresa Business Aircraft Corp. A comienzos de los años 70, el avión fue adquirido por B.B. Mc Cormick & Sons Inc. y registrado como N400MC. Tiempo después el avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

En noviembre de 1992, el avión recibió autorización para ser trasladado a Bogotá y fue reparado parcialmente en el Terminal Simón Bolívar, adjunto al aeropuerto Eldorado. No obstante, tiempo después, fue abandonado en una zona de parqueo.  El 18 de enero de 1996 y debido a que obstaculizaba las obras de construcción de la segunda pista del aeropuerto, el señor Jaime Escobar gestionó su traslado al parque aeronáutico del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá para ser preservado por la Fuerza Aérea Colombiana. Actualmente hace parte de la colección del Museo Aeroespacial Fuerza Aérea Colombiana con la matrícula FAC 654, exhibiendo orgullosamente los colores de un avión similar, el Lodestar C-60.