Pasar al contenido principal
Logo Top

HALLANDO EL CAMINO EN LA INMENSIDAD DEL CIELO

Durante las primeras décadas de la Aviación Militar en Colombia, se hacía necesario que las tripulaciones tuviesen las herramientas suficientes para ubicarse con seguridad en su camino a destinos, es así como se entrenaba en el uso de las herramientas que se encuentran en esta vitrina para garantizar el transito seguro entre poblaciones y/o bases aéreas donde fuesen requeridos, se cuenta con un Sextante, instrumento utilizado por de las tripulaciones de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana durante los años 40 como instrumento de navegación. Funciona valiéndose de la posición de las estrellas u otro astro celeste, para calcular matemáticamente la posición de la aeronave, en adición a la utilización de una calculadora sobre papel para la corrección de la altura de vuelo y una calculadora para la corrección de la velocidad real de vuelo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO