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DISTINTOS MOMENTOS DEL ENTRENAMIENTO DE VUELO PRIMARIO

Desde 1921 con la llegada de la primera misión aérea francesa a nuestro país, la aviación militar se ha caracterizado por la búsqueda de la autosuficiencia en el entrenamiento de sus pilotos, en ese primer momento se utilizó la plataforma francesa Caudron GIII, un avión de tela y estructura en madera, en el cual el Mayor Félix Castillo Mariño realizaría el primer vuelo solo el 18 de Junio de 1921 sobre la Base Escuela de Flandes. Para 1942, año en que llegan los primeros Texan AT-6, aeronaves de entrenamiento con cobertura y estructura metálica, que daban velocidades y resistencia muy superiores a los métodos de manufactura anteriores, la aviación militar entra en una etapa de transición al avión moderno, que, si bien se vería algo retrasada por los compromisos de fabricantes con pedidos de naciones en guerra, también llegaría con asesoría técnica por parte de una misión militar aérea norteamericana.   

Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana se encuentra en un proceso de modernización de sus plataformas de entrenamiento, con la llegada en el 2021 del Beechcraft T-6 Texan II, para entrenamiento de vuelo avanzado, esta aeronave sigue la senda que su predecesor abrió hace ya ochenta años.   

Elementos de izquierda a derecha y de arriba a abajo: 

  1. Equipo de comunicación compuesto por auriculares tipo diadema con micrófono. 

  1. Aeromodelo del Texan AT-6 de fabricación Estadounidense. 

  1.  Aeromodelo del Kaidet PT-17 de fabricación Estadounidense. 

  1.  Aeromodelo del Mescalero T-41 de fabricación Estadounidense. 

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

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