BEAVER L-20 FAC 108
La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en 1950, treinta y cinco de estos aviones con matrículas FAC 101 al 135; posteriormente se renombraron entre el 5101 y el 5135. A su llegada fueron destinados a las Bases Aéreas de Palanquero en Puerto Salgar y al Escuadrón de Enlace en el antiguo aeropuerto de Techo en Bogotá. Posteriormente se asignaron a otras unidades; como Apiay en el Meta, Melgar en el Tolima, a SATENA, al Grupo Aéreo del Sur, hoy Comando Aéreo de Combate No.6 en Tres Esquinas y al Grupo Aéreo del Norte, actualmente Comando Aéreo de Combate No.3 en Malambo, Atlántico.
En Colombia fue empleado con éxito en toda clase de operaciones sobre ruedas o flotadores, sin importar condiciones meteorológicas o topográficas. Para el Beaver no existieron imposibles, ya que se usó como abastecedor de unidades aéreas y tropas que se encontraban en remotas e inaccesibles áreas de orden público, adaptándole perchas o puntos duros bajo sus alas para transportar cargas suspendidas. Al final de la década de los sesenta, la denominación de L-20 fue cambiada por la de U6-A, por su empleo como avión de utilidad general.
Hacia 1994, solamente se habían perdido 9 unidades en accidentes de aviación; de hecho, a pesar de su arriesgada y compleja operación, su rata de accidentalidad fue de las más bajas en la Fuerza Aérea Colombiana. Fueron retirados de servicio en 1996 y se conservan en condición de museo el FAC 5115 en la Escuela Militar de Aviación en la ciudad de Cali y el FAC-108, que se exhibe en el Museo Aeroespacial Fuerza Aérea Colombiana en Tocancipá. Siendo preservado por el Comando Aéreo de Combate No.6.