Pasar al contenido principal
Logo Top

AD ASTRA – REPLICA A ESCALA DEL FACSAT 1

Esta vitrina alberga una réplica a escala 1:1 del satélite que se encuentra en órbita desde el 28 de noviembre de 2018. Se trata del FACSAT-1 lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la India, a bordo del cohete PSLV C-43. El FACSAT-1 se encuentra en óptimas condiciones, el suministro de su potencia eléctrica es de un 81% de funcionamiento, lo que extenderá un poco más su vida útil a lo inicialmente proyectado. En sus cerca de tres años en órbita, el nanosatélite ha dado más de 11.069 vueltas a la tierra, ha tomado más de 1.294 fotografías a diferentes partes del planeta tierra y desde su centro de control, se ha logrado descargar cerca de 47 fotografías en alta resolución sobre el territorio colombiano. Este satélite es el primer paso en la órbita terrestre que da su Fuerza Aérea Colombiana en el impulso por alcanzar las estrellas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Bienvenidos

El MAECO Estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO