Teniente Francisco Javier Galán Jiménez
Ingresó a la Escuela Militar de Aviación como integrante del Curso No. 63, ascendiendo como Subteniente piloto en 1989. El 09 de diciembre de 1990 se planeó y ejecutó por parte de las FF.MM de Colombia la denominada “Operación Colombia”, popularmente llamada “Casa Verde”, contra el campamento principal del grupo insurgente que con su actuar criminal y terrorista estaba afectando el orden público y paz de todos los colombianos.
Durante el desarrollo de operaciones militares, El helicóptero Black Hawk UH-60 FAC 4102 recibió severos impactos el día del asalto inicial, tras varios intentos de reparación en el área se determinó que requería un mantenimiento mayor en la Base Aérea de Melgar, Tolima. El vuelo se programó para el 11 de diciembre y se llevó a cabo en total normalidad hasta poco antes de llegar a su destino. Con la Base a la vista, en fase de aproximación, y como consecuencia de los daños sufridos súbita e inesperadamente se perdió el control de la aeronave, situación que su piloto, el Capitán Francisco Urrego, no logró sortear a pesar de sus valientes esfuerzos.
El helicóptero se precipitó a tierra en violenta espiral estrellándose a escasos tres kilómetros de la pista. Falleció en el accidente del helicóptero UH-60A FAC 4120 el 11 de diciembre en melgar, Tolima. Con él perecieron el Capitán José Urrego Marroquín, Técnico Subjefe Rigoberto Cortés Rivera, Técnico Tercero Luis F. Fuzga Agudelo, Técnico Tercero Adrian Vélez Gonzalo, Técnico Tercero Medardo Castañeda C., Técnico Cuarto Gerardo Gutiérrez Rivera.