Capitán Andrés M. Díaz
Nació en la población Cundinamarquesa de Gacheta, el 9 de noviembre de 1901. Su nombre completo de pila fue el de Andrés María de la Trinidad. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, donde obtuvo el grado de subteniente en diciembre de 1923. Su único empeño como oficial del Ejército era el convertirse en aviador. Con el grado de teniente ingresó a la Escuela Militar de Aviación de Madrid, donde obtuvo el titulo de Piloto Militar en 1929.
Como piloto fue uno de los más notables en la historia de la FAC, hizo parte de la Escuadrilla que realizó el entonces arriesgado vuelo, con motivo del centenario de la muerte del Libertador, y realizó con Camilo Daza y Luis Gómez Niño el primer vuelo entre Bogotá y Cúcuta. Fue Jefe de Pilotos de la Base de Palanquero. Integrante de la Escuadrilla Aérea del Sur durante la guerra contra el Perú. Comandante de Palanquero y Jefe del Departamento de Aviación Militar del Ministerio de Guerra.
Pereció en Palanquero siendo piloto del avión Hawk No. 807, cuando realizaba maniobras de práctica conjuntamente con Germán Olano quien piloteaba un avión del mismo tipo.