Pasar al contenido principal
Logo Top
Tiradores escogidos de Plataforma

Tiradores Escogidos de Plataforma

En 1999, los Sargentos Segundos Arturo Cepeda, Edward Toro y Germán Chaparro, de la Especialidad de Infantería de Aviación (actual Seguridad y Defensa de Bases), presentaron el proyecto ¨Francotiradores en Plataformas Aéreas¨  en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Capitán Andrés M. Diaz. Consistía en utilizar tiradores escogidos de plataforma aérea o TEPLA, para neutralizar objetivos definidos y apoyar operaciones especiales aéreas reduciendo al mínimo la posibilidad de causar daños colaterales.

En 2001, se efectuó la primera capacitación, con una duración de un año, y en la actualidad, dos décadas después de los TEPLA han sido integrados a la doctrina operacional.

Autor
Sección Estratégica Patrimonio Histórico

Bienvenidos

El Museo Aeroespacial  Fuerza Aérea Colombiana estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO