La Mujer Como Garante de Seguridad

La Mujer como garante de la seguridad en la Fuerza Aérea Colombiana

En 2006, la Técnico Cuarto Lady Esperanza Siza Ramírez, se convirtió en la primera mujer en completar con éxito el Curso Antisecuestro de Aeronaves (GASDA), abriendo el camino para que, en 2008, la Suboficial Gloria Patricia Martínez realizara el curso GASDA y el de paracaidista militar.

Estos dos ejemplos relativamente recientes, han mostrado las capacidades del personal femenino para llevar a cabo tareas que previamente eran desempeñadas por personal masculino, rompiendo con el paradigma que por hecho de ser mujeres no podían cumplir con misiones difíciles o peligrosas.

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO