Turbo Commander 690

Fabricado por la Aero Commander Company entre 1980 y 1981, fue el último tipo básico de la serie Twin Commander, con algunas variantes: un fuselaje más corto (en comparación con el 690B) y mayor envergadura, principales características visibles, así como un tubo de escape de forma diferente y luces de aterrizaje montadas en la nariz. El Turbo Commander 690 fue entregado a la Fuerza Aéra Colombiana en 1986, configurado originalmente para vuelos VIP, además de inteligencia y reconocimiento. Cumplió misiones de aerofotografía gracias a su largo alcance, excelente velocidad de crucero y bajo costo de operación, contribuyendo al éxito de importantes operaciones militares contra terrorismo, crimen organizado, narcotráfico y minería ilegal, así como en el marco de convenios interinstitucionales con empresas como, Ecopetrol, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe, GECELCA; Parques Nacionales Naturales PNN y los ministerios encagados de la red energética del país. Actualmente reposa en las instalaciones del Museo Aeroespacial Fuerza Aérea Colombiana, donde fue trasladado para que sirva en su nueva misión como aeronave de museo.

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO