SKYMASTER C-337H

Skymaster C-337H

El Cessna C-337 Skymaster fue fabricado el 30 de mayo de 1977 en Estados Unidos y recibido en la Fuerza Aeroespacial Colombiana en donación por Ecopetrol el 20 de diciembre de 2001.

El Skymaster supervisó en importantes labores de inteligencia, detectando al enemigo, de ahí viene el significado " el cazador oculto". Realizó misiones diurnas y nocturnas, las 24 horas del día y durante casi dos décadas salvaguardando la infraestructura crítica y energética de los Llanos Orientales, una de las regiones más ricas en recursos del país. Aunque el avión es pequeño en tamaño, fue grande e importante para el logro de resultados desde su llegada a la institución. en 2020, después de 19 años de servicio a la institución fue retirado del servicio en su casa, el grupo Aéreo del Casanare, con un total de 6.976 horas en la institución con un total de 4.564 aterrizajes seguros.

Sección Estratégica Patrimonio Histórico