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INICIOS DE LA AVIACIÓN MILITAR EN COLOMBIA

Los contenidos de esta vitrina representan tres aspectos de los primeros años de la aviación militar en Colombia, lo material, lo simbólico y la teoría, todos interconectados para marcar el camino del desarrollo institucional. Si bien es en 1921 que la entonces Arma de Aviación del Ejército de Colombia, (posterior Fuerza Aérea Colombiana) inicia el entrenamiento de sus pilotos con aeronaves e instructores franceses, en la Base Escuela de Flandes, en el Tolima, estos primeros pilotos colombianos ya poseían el conocimiento teórico necesario, derivado de la lectura juiciosa de textos escritos por aviadores extranjeros después de la Primera Guerra Mundial, para saber que debían hacer una vez montados en una aeronave; en Febrero de 1921 llegan las primeras aeronaves de entrenamiento a nuestro país, el Caudron GIII, aeronave de entrenamiento sería la aeronave en la cual se realizaría el primer vuelo solo por un piloto colombiano, el Mayor Félix Castillo Mariño el 18 de Junio de 1921; por último, para distinguir a los miembros del arma de Aviación del resto de armas del Ejercito, les sería asignadas insignias únicas a su capacidad, y es así como vemos que a pesar de mantener las insignias de grado, se asignan las alas con una hélice bipala como distintivo único a la aviación militar.

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El Museo de la  Fuerza Aeroespacial Colombiana estudia, divulga, recupera y conserva el patrimonio histórico y tecnológico aeronáutico colombiano, contribuyendo a la cultura nacional, fomentando valores sociales como el respeto, el reconocimiento cultural e histórico y el amor patrio, incentivando también a la investigación y al desarrollo aeronáutico en Colombia.

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