TENIENTE CORONEL BENJAMÍN MÉNDEZ REY

Nació el 30 de junio de 1889 en Fómeque, Cundinamarca. Después de trasladarse a Bogotá, durante su juventud, ingresó a la Escuela de Aviación Militar en Flandes, que se había creado en 1921, donde recibió instrucción como mecánico de aviación. Al cierre de esta Escuela viajó a Barranquilla donde trabajó como mecánico de SCADTA. Posteriormente, ingresó a la Escuela Aeronáutica Curtiss en La Florida. Con licencia de piloto privado, expedida por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, se convirtió en oficial del ejército colombiano. A finales de 1928 llevó a cabo el histórico vuelo Nueva York- Bogotá, piloteando el avión Curtiss Falcón “Ricaurte”, primer vuelo con escalas internacional de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Falleció el 25 de febrero de 1988.

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO