CORONEL JOSÉ IGNACIO FORERO FORERO

Ingresó al Ejército Nacional a la edad de 13 años y, tras la creación de la aviación militar, integró uno de los primeros cursos de pilotos militares en la Escuela de Flandes, Tolima en 1921. Realizó el primer vuelo solo oficial de un piloto militar colombiano el 4 de abril de 1922 en un avión Caudron G.3. En 1926 recibió licencia de piloto de manos de Orville Wright, incorporándose a la SCADTA como piloto. Sirvió durante el conflicto fronterizo de 1932 como piloto militar, siendo nombrado como Jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Aviación en 1939, y, finalmente, director de la Aeronáutica Civil. Falleció en 1965.

SECCIÓN ESTRATÉGICA PATRIMONIO HISTÓRICO