AD ASTRA – REPLICA A ESCALA DEL FACSAT 1

Esta vitrina alberga una réplica a escala 1:1 del satélite que se encuentra en órbita desde el 28 de noviembre de 2018. Se trata del FACSAT-1 lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la India, a bordo del cohete PSLV C-43. El FACSAT-1 se encuentra en óptimas condiciones, el suministro de su potencia eléctrica es de un 81% de funcionamiento, lo que extenderá un poco más su vida útil a lo inicialmente proyectado. En sus cerca de tres años en órbita, el nanosatélite ha dado más de 11.069 vueltas a la tierra, ha tomado más de 1.294 fotografías a diferentes partes del planeta tierra y desde su centro de control, se ha logrado descargar cerca de 47 fotografías en alta resolución sobre el territorio colombiano. Este satélite es el primer paso en la órbita terrestre que da su Fuerza Aérea Colombiana en el impulso por alcanzar las estrellas.