14 Jul 2014

Periodos, Elección y Posesión

Articulo 21º. Como se anunció en el artículo 19 del capítulo anterior, el período del Consejo Directivo y del Revisor Fiscal y su Suplente, es de dos años, pudiendo ser reelegidos por término indefinido, si la Asamblea General así lo dispone. En atención a que la Academia se constituyó oficialmente en el mes de noviembre de un año impar, el período de cada Consejo Directivo, se extiende también de noviembre a noviembre de los años impares.

Articulo 22º. La elección de Consejo Directivo o designatarios, se efectuará en Asamblea General por el sistema de plancha o lista, en las cuales deben figurar los nombres de los académicos propuestos, al frente de cada cargo.

Presidente
Vicepresidente
Vocales Principales (3)
Vocales Suplentes (3)
Secretario Académico Ejecutivo
Revisor Fiscal y Suplente

PARÁGRAFO 1º. En toda plancha que se presente, deben incluirse por lo menos tres miembros del Consejo que está por terminar.

PARÁGRAFO 2º. Las planchas deben presentarse con 48 horas de anticipación a la Asamblea, como mínimo y estar respaldadas con las firmas de 5 miembros, por lo menos (de Número y Correspondientes) ty publicadas en forma adecuada en cada Asamblea.

PARAGRAFO 3º. Cada miembros tiene derecho a un solo voto y cada uno de los presentes en el Asamblea, tiene derecho a presentar un solo poder.

Articulo 23º. La posesión del nuevo Consejo Directivo se hará en la misma Asamblea.

PARÁGRAFO 1º. Si el nuevo Presidente del Consejo corresponde a una reelección, la ceremonia de proclamación y posesión (toma de la promesa), está a cargo del Expresidente más antiguo que se encuentre presente.

PARÁGRAFO 2º. El nuevo Presidente debe clausurar la Asamblea General una vez el tema esté agotado.

Centro de Historia Aérea -CEDHA-

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen