05 Nov 2017

Nuevo Museo Aeroespacial Colombiano

Ultima Actualización: 
05 de Noviembre de 2017

“Primer museo aeronáutico ecológico en latinoamérica”

La Fuerza Aérea Colombiana creó el Museo Aeroespacial Colombiano en el año 2000 en el antiguo Despacho Presidencial ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM. Desde entonces, sus instalaciones han sido visitadas por más de 400.000 personas, las cuales han podido apreciar una amplia e interesante colección de objetos históricos en exposición bajo techo y 25 aeronaves históricas ubicadas en la zona externa del Museo, dentro de las cuales se encuentran verdaderas joyas de la aviación militar colombiana, como los aviones Junkers W-34 y Ju-52, únicos en su tipo en Colombia, dado que participaron en el Conflicto con Perú entre 1932 y 1933.

No obstante, la ubicación del Museo en CATAM limita enormemente el número de visitantes y su crecimiento futuro, toda vez que los terrenos de la Unidad y las restricciones de seguridad, impiden poder ampliar el número de visitantes y la expansión de las instalaciones para albergar una mayor cantidad de objetos de exposición y aeronaves.

Es por ello, y en previsión a la celebración del Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana en el año 2019, la Institución gestionó con el Parque Jaime Duque la cesión en Comodato de 7 hectáreas de terreno para la construcción de nuevas instalaciones y el traslado de las 25 aeronaves al Nuevo Museo. Todo este proceso iniciará en noviembre del año 2013, de modo que el público pueda visitar la primera fase del nuevo museo a partir de enero del año 2018.

Centro de Historia Aérea (CEDHA)

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen