14 Jul 2014

Nombre, Naturaleza y Domicilio

Articulo 1º. La Academia Colombiana de Historia Aérea, denominada “José Vicente Concha”, en homenaje al ilustre Presidente de la República de Colombia durante cuyo gobierno se expidió la Ley 15 del 7 de septiembre de 1916, que en su Artículo 8º. disponía claramente la creación de la primera Escuela de Aviación Militar en Colombia y las correspondientes apropiaciones presupuestales.

Es esta Academia, nacida del seno de la Oficina de Registro Histórico de la Fuerza Aérea Colombiana que a su vez fue creada por Disposición No. 007 del Comando de la FAC (12 Octubre 1990), es una organización de tipo patriótico, histórico y cultural, de carácter y naturaleza permanentes, persona jurídica de hecho y de derecho civil, sin distingos sociales, políticos, religiosos o raciales, sin ningún ánimo de lucro y de duración indefinida.
Articulo 2º. La Academia tendrá como domicilio principal a la ciudad de Bogotá D.C., pero su gestión y actividades se podrán extender a todo el territorio nacional colombiano y en el exterior, donde fuere necesario y factible. Por lo tanto, se podrá crear filiales y/o seccionales en otras ciudades, cuya jurisdicción y responsabilidad serán definidas en las correspondientes Actas de Constitución; estas deberán organizarse y mantener estructuras similares a las de Bogotá y regirse de manera general, por estos mismos Estatutos.

Centro de Historia Aérea -CEDHA

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen