14 Jul 2014

Miembros y Condiciones de Ingreso

Articulo 4º. Podrán ser miembros de la Academia Colombiana de Historia Aérea, todas aquellas personas naturales o jurídicas de derecho público o privado de ambos sexos, civiles, militares en servicio activo o en uso de buen retiro y de la reserva, pilotos civiles activos y/o retirados nacionales o extranjeros, demuestren un decidido y franco interés por los asuntos aeronáuticos, nacionales primordialmente y que deseen participar en el cumplimiento de todos los fines, objetivos y/o propósitos de la Academia.

Articulo 5º. Sus miembros se pueden catalogar en cuatro categorías a saber:
a. Honorarios (25 como máximo)
b. Numerarios o de Número (50)
c. Correspondientes (100)
d. Lectores (ilimitados)

Articulo 6º. Las condiciones de ingreso de pueden resumir en:

Honorarios: Podrán ser elegidos como tales, aquellos ciudadanos colombianos o extranjeros ilustres, cuyos merecimientos intelectuales y jerarquía o servicios distinguidos a la Academia o a la aviación, los haga acreedores a esta dignidad. También podrán ser Honorarios, aquellos académicos de Número que, por la excelencia de sus trabajos, por los méritos evidentes o por circunstancias especiales o ejecutorias, se destaquen dentro de su categoría.

Para tal efecto, se requiere de solicitud escrita un formato especial de la Academia dirigida al Consejo Directivo de la Academia, apoyada como mínimo, por cuatro Miembros de Número.

De Número: Podrán ocupar esta categoría, personas de probado interés y vocación por la historia y/o que reúnan como mínimo, dos de los siguientes requisitos:

a. Haber ejecutado trabajos intelectuales históricos en libros, revistas y/o periódicos.
b. Haber sido profesor de una Cátedra de historia Militar, naval y/o aérea en Institutos de formación o de capacitación militar.
c. Pertenecer a centro de Historia, Institutos o Academias análogos a la Academia Colombiana de Historia Aérea.

También podrán ser Numerarios, aquellos académicos Correspondientes que reúnan alguno de estos requisitos mencionados. Para el efecto, se requiere de solicitud escrita en el formato de la Academia, con el apoyo de tres Miembros de Número.

PARÁGRAFO: Los nueve Académicos seleccionados para integrar el primer Consejo Directivo de la Academia, en atención a sus méritos, fueron calificados como Miembros de Número, además de Fundadores.

Correspondientes: Podrán ocupar esta categoría, aquellas personas que hayan demostrado gran interés por la investigación histórica y devoción por los objetivos de la Academia, además, deberán cumplir por lo menos, con uno de los requerimientos especiales fijados para los Miembros de Número y haber sido miembro Lector.

Para tal efecto, se requiere de solicitud escrita, apoyada por dos Miembros de Número o por tres Correspondientes.

Lector: Podrán ocupar esta categoría, aquellas personas que manifiesten marcado interés por la investigación, el estudio y la difusión de la historia área mundial.

Estos, deberán elevar solicitud escrita al Consejo Directivo de la Academia, con el apoyo de dos Correspondientes.

PARÁGRAFO 1º. La posesión de los Miembros en sus diferentes categorías, se cumplirá en sesión extraordinaria, convocada dentro de los seis meses siguientes al nombramiento. En cada ceremonia de posesión, uno de los recipiendarios será seleccionado para leer un discurso de fondo, el cual será respondido por uno de los Académicos del Consejo Directivo, designado para el efecto.

PARÁGRAFO 2º. El carácter de Miembro de la Academia será renunciable y la Corporación tendrá conocimiento de las renuncias que presenten, en sesión ordinaria.

Centro de Historia Aérea -CEDHA

Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen